Lo Imposible

Ted (2012)

Ted (2012)

Ted (2012)

Ted (2012)

  TÍTULO ORIGINAL Ted (2012) AÑO Ver trailer externo 2012 DURACIÓN Trailers/Vídeos 106 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Seth MacFarlane GUIÓN Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild MÚSICA Walter Murphy FOTOGRAFÍA Michael Barrett REPARTO Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup PRODUCTORA Universal Pictures / Media Rights Capital WEB OFICIAL http://www.tedesreal.es GÉNERO Comedia. Fantástico | Comedia negra SINOPSIS

Ted (2012)

Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted (2012) . John, por su parte, intenta alcanzar la madurez, pero parece que para ello le resulta indispensable la ayuda de Ted (2012)

Divertida, inteligente y original comedia dirigida por el creador de series animadas tan populares y reconocidas como “Padre de Familia” y “American Dad”, Seth MacFarlane. En “ Ted (2012) ” no sólo cuenta una historia sino que crea un icono, el del gamberro pero a la vez entrañable oso de peluche que da pie a las locuras que se suceden en una película cuya descripción se asemeja a la del susodicho ser.

La falta de complejos de un humor tan atrevido como el ya expuesto por MacFarlane en sus conocidas creaciones animadas, se fusiona con un profundo mensaje cargado de realidad que nos recuerda las penurias de la soledad, la falta de amigos y las dificultades que pueden surgir en pareja cuando uno de los dos pretende cambiar al otro o hacer que renuncie a algo que quiere.

La película también refleja en sus protagonistas un estilo de vida despreocupado, inmaduro, reacio a abandonar los vicios y costumbres de la adolescencia, e ironiza sobre diversos temas sociales, laborales, religiosos y políticos.

La historia comienza con una narración que nos explica cómo John Bennett, un niño sin amigos, deseaba profundamente que su oso de peluche pudiera cobrar vida y hablar. Tras clamar al cielo y pedir este deseo, sus ilusiones fueron hechas realidad. Los problemas surgen cuando Bennett, ya con 35 años, una novia y un humilde trabajo como vendedor de coches, comienza a ver en el grosero y políticamente incorrecto Ted (2012) una mala influencia que perjudica su relación de pareja. Mark Wahlberg (“Boogie Nights“, 1997) cumple muy bien con su papel protagonista.

La voz de Ted (2012) , en la versión original, es la del propio realizador Seth MacFarlane, mientras que en la versión doblada al español esta función corresponde a Santi Millán, cuyo buen trabajo es digno de reconocimiento. En el resto del reparto, destacan todo un desfile de de guapas actrices (Mila Kunis y Jessica Barth a la cabeza) y algunos sorprendentes y muy simpáticos cameos. El doblaje español se permite algunas licencias, ya que mucho me extraña que en el guión original se haga alusión a personajes y frases que fuera de España no conocerían.

Puede que “ Ted (2012)” no resulte desternillante, pero no para de divertir y sorprender con unos ‘gags’ frescos, originales e inesperados. La realización sabe perfectamente dónde está el límite entre lo escaso y lo excesivo, y por ello ha sabido encontrar el equilibrio en una película ausente de lagunas y que produce interés desde el principio hasta el fin.

Esta es, pienso, una acertada elección a la hora de querer ver una comedia de las buenas, que divierte pero también te habla de algo, y que anima con un trasfondo amigo de los detalles y construido con mucha calidad. MacFarlane también acierta en no cargar todo el peso de la película en un personaje tan importante como Ted (2012) -uno de los roles más divertidos, especiales y desenfadados del año- y su pareja protagonista (el bueno de Wahlberg), y demuestra su ingenio confeccionando a toda una serie de personajes secundarios que también nos sorprenderán muy gratamente.

Ice Age 4

Ice Age 4

Ice Age 4

Ice Age 4

TÍTULO ORIGINAL Ice Age: Continental Drift ( Ice Age 4 ) AÑO Ver trailer externo 2012 DURACIÓN Trailers/Vídeos 94 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Steve Martino, Mike Thurmeier GUIÓN Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss MÚSICA John Powell FOTOGRAFÍA Renato Falcão REPARTO Animation PRODUCTORA Blue Sky Studios WEB OFICIAL http://www.iceagemovie.com/ Ice Age 4 GÉNERO Animación. Aventuras. Comedia. Infantil | Prehistoria. Piratas. Secuela SINOPSIS

Ice Age 4

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, Ice Age 4 tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa 4 películas en una saga es normal que sea un desgaste como lo ha sido en Shrek o en el caso de Misión Imposible que aunque es algo repetitiva se convirtió en la mejor de la saga. Vamos primero comparándola con la saga de Shrek. En ese caso la tercera y cuarta parte eran totalmente prescindibles como prácticamente todas las secuelas de todas las películas animadas que casi nunca dejan un final abierto. Yo he ido al cine con expectativas bajas debido a que me esperaba una película prescindible y sin sentido pero me he llevado una sorpresa en el aspecto en que superó a la segunda parte que la han valorado demasiado y es mejor la tercera. La tercera parte desde mi punto de vista dejó el listón muy alto y esta era normal que lo bajaría. El problema está en el cúmulo de personajes prescindibles y meterlos sin sentido para rellenar los minutos de película. Primero tenemos el bando del mamut y compañía con un personaje como es la abuela de Sid totalmente innovador y divertido en esta cuarta entrega. Luego tenemos la repetitiva pero divertida historia de Scrat con su bellota haciendo guiños a la tercera parte como el cameo de Rudy y Bucky o el de la ardilla hembra. Y por último tenemos al bando de la mamá con la Melocotón, ese papel tan visto ya que siempre es el típico personaje que quiere ser alguien yendose con la gente molona y chula dañando a los seres queridos que en este caso es un topoespín que es totalmente prescindible. Lo que digo es que ese tercer bando es totalmente prescindible, no hace gracia e incluso llega a aburrir y eso es lo que hace que su listón baje. El típico guaperas chulo de turno con sus tres amigas lameculos pijas. La banda sonora sigue destacando y su poder visual cada vez mejor. El tema elegido de The Wanted - Chasing the sun está muy bien escogido. Es más, me acuerdo de esa persona que dijo que una buena banda sonora o canción de una película es cuando la tarareas cuando estás saliendo del cine y eso me ha pasado a mí. En cuanto a la historia no es tan original ni innovadora como las otras tres pero sigue gustando y hace graciar ver guiños a Braveheart luchando contra los piratas. En fín, se puede decir que es la tercera mejor de las 4 por delante de la segunda parte pero que va perdiendo fuelle y eso se le va a acabar si hacen una quinta parte. 79 minutos de entretenimiento que encantará a los niños y a los padres.

Resident Evil La Maldicion

Resident Evil La Maldicion

Resident Evil La Maldicion

Resident Evil La Maldicion

TÍTULO ORIGINAL biohazard DAMNATION ( Resident Evil La Maldicion ) AÑO 2012 DURACIÓN Trailers/Vídeos 97 min. PAÍS Japon DIRECTOR Makoto Kamiya GUIÓN Shotaro Suga MÚSICA FOTOGRAFÍA Animation REPARTO Animation PRODUCTORA Capcom / Sony Pictures Entertainment Japan / Digital Frontier WEB OFICIAL http://www.biohazardcg2.com/ GÉNERO Animación. Terror. Acción | Zombis. Secuela. Videojuego. 3-D SINOPSIS

Resident Evil La Maldicion

El agente especial de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas por dichas armas. Secuela del film de animación digital " Resident Evil  La Maldicion".

Critica Resident Evil La Maldicion



Soy fan de Resident evil  la maldicion desde su primera entrega en Psx, y he visto como Capcom iba prostituyendo la franquicia a medida que pasaban los años. De ser una saga de mal rollo con un gran argumento, a ser un Call of duty con zombies. Y para mi, este declive de la saga comenzó con el intento de la compañía nipona de imitar el tipo de historia de su adaptación al cine (que obtuvo un incomprensible éxito). Por eso hace unos años quedé gratamente sorprendido con Degeneración. Ver a Leon y a Claire juntos de nuevo, después del estupendo Resident evil 2 y con una trama que sin ser brillante estaba directamente relacionada con los juegos fue un soplo de aire fresco. Y cuando me enteré de que iba a tener secuela la estuve esperando con ansias a ver si mejoraban eses detalles que no me convencían de la primera y hacían por fin una gran película. Error.
El argumento de esta cinta es el que se encuentra en la Sinopsis de Filmaffinity. No hay más.... (bueno un giro "espectacular" de guión que se huele desde el minuto 1).
Que la animación sea del mismo nivel que la anterior tampoco ayuda (hasta las intros de Resident evil 6 están mejor hechas) y la historia no tiene nada que ver ni con el Resident Evil 5, ni con el 4 ni con nada. En fin, otra oportunidad perdida de hacer algo decente con una franquicia que se esta viendo arrastrada al fracaso espiritual, mientras triunfa en lo comercial. Los verdaderos fans de la saga tendremos que conformarnos con la estupenda campaña de Leon en Resident evil 6 (y olvidarnos de la de Chris y la de Jake). Lo mejor y lo peor en el spoiler. Un saludo
spoiler:
Lo mejor:
-Leon Scott Kennedy
Lo peor:
-El guion (inexistente)
-El personaje de J.D, repelente y típico a mas no poder
-Las animaciones de los Tyrants
-El tramo final,(peor que lo mala que ya es la película hasta ese punto) con la escena entre los créditos que ya es como para tirarse por un puente.

Blancanieves y la leyenda del cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador


Blancanieves y la leyenda del cazador

TÍTULO ORIGINAL Snow White and the Huntsman ( Blancanieves y la leyenda del cazador ) AÑO Ver trailer externo 2012 DURACIÓN Trailers/Vídeos 127 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Rupert Sanders GUIÓN Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm) MÚSICA James Newton Howard FOTOGRAFÍA Greig Fraser REPARTO Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah PRODUCTORA FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures WEB OFICIAL http://www.snowwhiteandthehuntsman.com/ GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción | Cine épico SINOPSIS

Blancanieves y la leyenda del cazador

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por su belleza.  Blancanieves y la leyenda del cazador


No puedo decir que “ Blancanieves y la leyenda del cazador ” sea una mala película pero sí que hace honor a esas tres gotitas de sangre tan recurrentes en su historia. Es un perfecto artefacto de diseño con impecable producción y acabado sin sangre en las venas. Y sin sangre no hay vida… por mucho que se empeñen los efectos especiales digitales en otorgar hondura dramática a bosques encantados (de LSD en polvo) y hadas rocieras que se meten en los animales como el diablo en la niña de “El exorcista”.

Me planto delante del espejo, me coloco el paquete, me repeino y relamo las cejas y le digo (y me digo): «Espejito, espejito, ¿quién es el más bastardo de todos?»:

— La campaña viral que ha hecho Charlize Theron en nuestro país ha sido formidable para quedar como la mala del cuento. ¡Vaya bruja! Llega a “El Hormiguero”, se lo pasa bomba, llega a Estados Unidos al show de Jimmy Kimmel y lo pone a parir. Charlize has quedado como una falsa. ¿Consistía en eso?

— Nadie se cree este cuento: Charlize Theron tuerta y sin dientes sigue siendo más guapa que Kristen Stewart. Eso sí, que la cambien el nombre porque Ravenna es un nombre muy feo: suena (en español) a ‘Cuervona’.

— La sinopsis oficial dice «ha aprendido artes marciales con Eric el Cazador». Bueno, la enseña en medio minuto una llave de defensa que hasta sabe hacer mi madre para defenderse de los toxicómanos… Le saca rendimiento, eso sí, pero de ahí a ser Black Mamba…

— El plan de dos pájaros a lo “Prison Break” con un caballo blanco esperando casi a la puerta para salvar a la princesa deja a todas las películas carcelarias hundidas en fango.

— Tampoco queda claro que después de media vida encerrada en una torre se mueva más rápido y tenga más reflejos que Jason Bourne y haga su papel de Juana de Arco a la perfección. Ella era es la ‘elegida’. ¿Para tomarnos el pelo?

— Son siete enanitos y un becario con nombres de una de Guy Ritchie. ¿Adivinan qué le pasa al becario?

— Confirmado, “Juego de tronos” ha hecho mucho daño. El prólogo, lo más interesante de la película, podría apuntar a una nueva Cersei Lannister que ha cedido a los encantos de la magia… pero acaba en la historia de dos pajarracas cegadas por el brillo de una metálica corona que al parecer produce orgasmos en cuanto te la pones.

— “ Blancanieves y la leyenda del cazador ” es un pseudo-plagio-popurrí de “El señor de los anillos”, “Matrix”, “La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)”, “La condesa Drácula”, “Indiana Jones y el templo maldito”, “Robin Hood” y “La princesa Mononoke”. No sé si tocar los ‘mononokes’ de Miyazaki traerá terribles consecuencias dentro de ese otro mundo mágico (y mucho más real) llamado friquismo. Yo, si fuera Rupert Sanders evitaría la Comic-Con una temporada. No vaya a ser que le saquen el corazón…

Underworld 4


Underworld 4

TÍTULO ORIGINAL Underworld 4: Awakening (Underworld 4: New Dawn) AÑO Ver trailer externo 2012 DURACIÓN Trailers/Vídeos 88 min. PAÍS Sección visual DIRECTOR Måns Mårlind, Björn Stein GUIÓN John Hlavin, J. Michael Straczynski (Personajes: Len Wiseman, Danny McBride, Kevin Grevioux) MÚSICA Paul Haslinger FOTOGRAFÍA Scott Kevan REPARTO Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Kris Holden-Ried, Jacob Blair PRODUCTORA Lakeshore Entertainment / Screen Gems WEB OFICIAL http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/underworld 4_site/ GÉNERO Acción. Fantástico. Terror | Vampiros. Hombres lobo. Secuela SINOPSIS

Underworld 4

Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas... Cuarta entrega de la saga. Underworld 4.

Puede que esta nueva entrega de la saga Underworld tenga un guión endeble y que no perfile de manera antológica a los personajes. Puede, pero qué demonios… esta es una de las películas más entretenidas de toda la saga. Os aseguro que si no vais con unas expectativas demasiado altas, entonces saldréis del cine bastante satisfechos. Ahora bien, advierto de que esta es una cinta netamente de acción donde la mitología de la saga ha pasado a un segundo plano o directamente ha desaparecido (vamos que cualquiera podría verla sin perderse en el hilo narrativo aunque no hubiese visionado los tres filmes anteriores).

¿Qué te espera en “Underworld 4 : El despertar”? Pues básicamente, y como he dicho anteriormente, te espera una cinta de acción. Así que prepárate para toda una ración extra de tiros, explosiones, persecuciones, peleas vampiros versus licántropos, y demás cositas propias del género, que harán las delicias de los amantes del cine palomitero. Además, quiero añadir que dichas escenas de acción están bien filmadas y con buenos efectos especiales (tiene algunas secuencias especialmente trepidantes como, por ejemplo, la del ascensor o los combates que tienen lugar en el garaje).

Por si todo lo anteriormente descrito te sabe a poco, pues tenemos otro aliciente más para visionar el filme: Kate Beckinsale. La señorita Beckinsale sigue estando de muy buen ver con sus 38 años a cuestas y, además, le sienta como un guante estar embutida en cuero. Fue una verdadera lástima que no hubiesen eliminado la bruma en la escena donde sale de la cápsula de criogenización…

Y poco más voy a añadir antes de terminar con mi crítica. Únicamente mencionar que un servidor entiende perfectamente a todo aquel espectador que quiera ver cine más elaborado, o sea, cine donde el guión posea la capacidad para hacerte reflexionar y donde las interpretaciones de los actores levanten admiración por su calidad. Lo entiendo perfectamente (por supuesto que yo también lo deseo). Sin embargo, lo que no entiendo, ni entenderé nunca, es que hace nadie buscando eso en una película como “Underworld 4 : El despertar”.

Viaje al Centro de La Tierra

Viaje al centro de la tierra 2

Viaje al centro de la tierra 2

TÍTULO ORIGINAL Journey 2: The Mysterious Island (Viaje al centro de la tierra 2 ) AÑO Ver trailer externo 2012 DURACIÓN Trailers/Vídeos 94 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Brad Peyton GUIÓN Mark Gunn, Brian Gunn MÚSICA Andrew Lockington FOTOGRAFÍA David Tattersall REPARTO Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Michael Caine, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán, Kristin Davis, Fileena Bahris, Michael Beasley, Stephen Caudill PRODUCTORA Contrafilm / New Line Cinema / Walden Media GÉNERO Aventuras. Ciencia ficción | Cine familiar. 3-D. Secuela SINOPSIS

Viaje al centro de la tierra 2 La isla misteriosa

Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 2"

La pelí no es la gran cosa, aunque  verla con un niño disfrutarás tanto como él. Viaje al centro de la tierra esta dirigida al público infantil, donde encontraras una aventura total. En el que se mezcla historias variada de Julio Verne, la isla misteriosa, Atlantida, Capitán Nemo, Nautilus, etc. La película,, es para verla con los chiquillos, porque la misma adolece de una falta de conexión de la historia, mezclando aventuras sin sentido, pero esto los chavales no lo aprecian.Tengo que decir que me ha gustado mucho la química entre Michael Cane y Dwaney Johnson, la verdad que a La Roca no se le da mal el humor. Le he puesto un 5 para mí, pero le pongo un 10 porque disfruto viendo a mí hijo flipando y comiéndose la pantalla con los ojos. Lo mejor: Los efectos especiales están muy bien. Lo peor: No hay conexión entre las distintas aventuras.

Los Vengadores

Los Vengadores

  TÍTULO ORIGINAL The Avengers (Los Vengadores ) AÑO Ver trailer externo 2012 DURACIÓN  135 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Joss Whedon GUIÓN Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn) MÚSICA Alan Silvestri FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey REPARTO Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee PRODUCTORA Marvel Studios / Paramount Pictures WEB OFICIAL http://marvel.com/avengers_movie/ GÉNERO Fantástico. Acción. Ciencia ficción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D. Extraterrestres SINOPSIS

Los Vengadores

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores ", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

El guión no va a pasar a la historia del cine por su brillantez, pero cumple de sobra, y con nota, y consigue que los minutos de metraje estén muy bien repartidos entre todos los personajes. Realmente no podría decir qué personaje aparece más en pantalla, aunque para mi, especialmente, hay dos de ellos que hacen que sus minutos sean notorios: Tony Stark o Robert Downey, que es lo mismo, y Hulk.
Sorprende encontrar tantas notas de humor a lo largo del film, y se agradece, sobre todo porque no es el típico humor que aparece en este tipo de películas y que más bien caen en el ridículo. Es la película más divertida de todas las de Marvel, si, pero esto no hace que se acerque a la comedia o a una parodia, ni mucho menos.
El tono de se acerca más a lo ya visto en Iron Man pero, sin desmerecer a esta, Los Vengadores es mucho más efectista, divertida y espectacular.

Para no extenderme mucho: es la mejor película de todas las de Marvel hasta la fecha y te mantendrá pegado al asiento durante sus 2 horas y 15 minutos casi sin pestañear.
Cumple todas las expectativas que se puedan tener y las supera.

Eso sí, también hay que decir que es bastante recomendable haber visto todas las películas de Marvel (Iron Man 1 y 2, Hulk 2, Thor y Capitán América) para comprender sin problemas desde dónde arranca la película y quienes son y el por qué de los personajes.

Ideal para pasar una tarde en el cine y poder abstraerse de todo durante más de dos horas.
Y como viene siendo habitual, hay escena detrás de los créditos para los más fans, aunque esta vez no hay que esperar hasta el final. Sólo un par de minutos.

Mercenarios 2


SINOPSIS DE MERCENARIOS 2

Mercenarios 2 Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

CRITICAS DE MERCENARIOS 2

Yo también tuve la suerte de asistir a la Premiere de Los Mercenarios 2 en Madrid en los cines Callao ( Fui desde Bilbao para ello y conocer a mi ídolo sobretodo )
Cuando más muerto parecía, Stallone resurgió cual ave fénix, sacó del cajón a sus dos personajes más legendarios, y les inyectó una gran dosis de nostalgia para cerrar de forma sobresaliente dos capítulos importantes de su vida. A partir de ese momento Rocky y Rambo dejaban de existir para dar paso a un nuevo Stallone, un mito que buscaba renacer y dejar claro que nunca se irá. No fue el único que hizo similar, Van Damme se redimía frente a las cámaras en JCVD, demostrando además un talento interpretativo que iba mucho más allá de lo que muchos hubieran podido imaginar hasta ese momento. Las estrellas de acción de los 80 y los 90, los mitos vivientes, parecían convencidos de volver para reclamar un sitio que nadie creía que tuviesen, para un género que más allá de las producciones de Jason Statham parecía totalmente muerto. Para combatir contra esto, sólo se podía hacer a lo grande, reuniendo a varias de las estrellas de acción de ayer y de hoy para un macroproyecto, aquello salió muy bien y superarlo de cara a una segunda entrega era todo un reto que sólo se podía conseguir si se tiraba de lo masivo. Y lo han conseguido por que en Los Mercenarios 2 hay más estrellas, más explosiones, más disparos y más humor, una apoteósica gamberrada que no duda en tirar de nostalgia sí, pero que se hace grande con los mitos dando hostias mientras se ríen de las cosas que les mitificaron.
Los Mercenarios 2 es el entretenimiento llevado hasta el infinito, una obra maestra dentro de su genero, con momentos que piden a gritos aplausos del espectador, como esa estelar aparición de Chuck Norris, en la que por si fuera poco hace de Chuck Norris y cuenta chistes de Chuck Norris. Conversaciones en las que aparecen referencias cruzadas a Terminator, la Jungla de Cristal y Rambo, o la grandeza de algún plano perfectamente estudiado en el que la pantalla se hace más grande al juntar a John McLane, Rocky y John Matrix en un mismo plano. La película se pasa de rosca, ella misma lo reconoce al final, pero esa es precisamente su mejor virtud, la de llevar al espectador a babear en una pelea alucinante entre Stallone y un Van Damme villano llamado Vilain para más sarna, de hacerle disfrutar, desconectar y salir del cine totalmente entusiasmado ante un espectáculo pirotécnico de los que para ver en el cine a día de hoy parece que hay que tirar de sesiones como Phenomena a dónde se han visto relegados. Queremos que vuelvan nuestros mitos, y que lo hagan con la misma grandeza y buen humor que destilan en Los Mercenarios 2, así… ¿Cómo vamos a querer crecer?
Vas a ver lo que esperas y ahí lo tienes. Una producción más que digna con un argumento de nuevo sencillo, sin complicaciones que es la manera que funcione una historia en la que las cuestiones morales o de razón no cuentan en absoluto. Porque en Los Mercenarios 2, la violencia no es gratuita, la violencia es la razón de ser. Las hostias y los tiros. La violencia es el arte, es la destreza y es el motivo. Lo es todo.

Prometheus

Caratula de Prometheus

SINOPSIS DE PROMETHEUS

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

CRÍTICAS DE PROMETHEUS


  1. (Mark Adams: Screendaily) "Una película de Ridley Scott siempre está perfectamente rodada, inteligentemente editada y es agradable a la vista, y 'Prometheus' no es diferente.  majestuosas escenas iniciales"  
  2. (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)   "Un regreso visualmente impresionante a la ciencia-ficción  no se convertirá en una referencia del género como sus otros clásicos [Alíen, Blade Runner], a pesar de tener la misma seriedad y ambición, pero ofrece suficiente espectáculo visual, acción tensa y monstruos pegajosos y escurridizos" 
  3.  (Justin Chang: Variety)  "Resulta prosaica en términos narrativos, siempre aludiendo a la existencia de una inteligencia superior sin manifestar mucha de su parte" 
  4. (Ann Hornaday: The Washington Post) "Visualmente impresionante y proporcionando una o dos interpretaciones rompedoras, este ejercicio anti climático parece en demasiadas ocasiones como si hubiese sido hecho a toda prisa con arquetipos, imaginería y metáforas de muchas otras películas  Puntuación: ** (sobre 4)"  
  5. (Ian Nathan: Empire) "Acusando falta de suspense, personajes flojos y un guión muy pobre, los impresionantes efectos visuales, la locura viscosa y Fassbender no pueden evitar que 'Prometheus' parezca la pariente pobre de 'Alien'  Puntuación:. *** (sobre 5)"  
  6. (Isabelle Regnier: Le Monde)   "Prometheus: Alien traicionada por su propio creador. Ya no queda nada de lo que fue, hace treinta años, el éxito de 'Alíen', su estilo único -esa extrañeza que invadía el aire, la contención, la luz sucia, la paranoia, la personalidad de Ripley" 
  7. (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 'Prometheus' es una magnífica película de ciencia ficción, tanto más intrigante porque eleva cuestiones acerca del origen de la vida humana y no tiene las respuestas  Puntuación: **** (sobre 4)"  
  8. (Luis Martínez: Diario El Mundo)  "Si en la película original el director conseguía el máximo con los mínimos elementos  ahora se trata de apabullar al espectador en el ruido de una imaginería visual tan deslumbrante como, y aquí las malas noticias, inanimada, sin tensión."  
  9. (Jordi Costa: Diario El País)  "Si el primer Scott permitía pensar en Kubrick, esta película, con su ortografía gélida y sus composiciones de plano dignas de un obsesivo miniaturista, parece, directamente, dirigida por Hal 9000.  obra neuróticamente empeñada en aparentar más de lo que es"  
  10. (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)  "Elegantísima en puesta en escena  en lo visual, hechizo puro. La trama es delgada como papel de fumar. Poco importa: aquí prima el misterio a lo desconocido, la acción, la tensión.  Puntuación: *** (sobre 4)"  
  11. (Sergi Sánchez: Diario La Razón)  "Precuela con clase.  Scott ha desconectado el piloto automático y ha facturado su película más elegante en décadas.  Puntuación: **** (sobre 5)"  
  12. (Cristian Campos: Jot Down Magazine)  "Un pastiche infecto  Un soufflé visualmente arrollador y de atmósferas soberbias pero que esconde en su interior el más insondable de los vacíos.  Aquí el único horror cósmico que se intuye es el de la misma 'Prometheus'" 
Subscribe te al feed